Distintos roedores como pueden ser las ratas, habitan en todo topo de hogares, sobretodo en los que están situados en zonas boscosas o rurales.
Las ratas son animales que se instalan en las zonas habitadas por las personas puesto que los residuos cómo basuras o despensas repletas de comida, les facilitan mucho la tarea de buscar alimento.
Éstos desagradables animalitos, viven durante todo el año y como todos los roedores se reproducen con una gran facilidad.
Es muy importante actuar inmediatamente cuando se detecta las existencia de ratas en una vivienda. Pues una sola rata puede suponer a la larga un problema tan grave como convertirse en una plaga a causa de su gran proliferación.
En el mercado podemos encontrar múltiples productos con componentes químicos que matan a éstos animales al instante, no obstante, éstos productos son poco recomendados, pues la mayoría de ellos son perjudiciales para la salud y suponen tener que encontrar y recoger a los animales muertos.
Uno de los productos más recomendados y eficaces para eliminar con éxito todo tipo de roedores, son los ahuyenta roedores electrónicos. Éstos aparatos generan ondas por ultrasonidos que afectan al sistema nervioso de estos animales haciéndoles insoportable la estancia en el lugar.
A pesar de que los ahuyenta roedores electrónicos hacen que los roedores y insectos tengan que abandonar la zona por la incomodidad y malestar que los ultrasonidos les generan, éstos no afectan en absoluto ni a personas ni a animales domésticos gracias a la baja intensidad de la frecuencia que emiten.