Plaga de cucarachas en casa

A veces resulta irritable ver cómo las cucarachas se reproducen y se pasean libremente por tu casa y no puedes hacer nada por evitarlo porque en, la mayoría de los casos, el factor asco juega un papel crucial para matarlas. Pero si has detectado la presencia de estos bichos intrusos, entonces debes saber que es el momento de empezar a controlarlas ya que son los insectos más difíciles de eliminar y debes actuar de forma rápida y meticulosa.

Posiblemente sean los insectos que más repugnancia provocan a mucha gente y además, su aspecto sucio da reparo a la hora de acercarnos a ellas. Sin embargo, cuando veas una cucaracha en tu hogar es el momento de empezar a preocuparte porque suelen comenzar a multiplicarse y expandirse como la pólvora. Esto se debe a que las cucarachas necesitan para vivir la comida, la humedad, el calor y un refugio donde permanecer ocultas durante el día, que suelen ser grietas o huecos en las paredes. Son las reinas de la noche porque aprovechan la oscuridad para no ser descubiertas con las manos en la masa. Por eso, para evitar que se sientan como en casa y conseguir que desaparezcan no les des lo que buscan y así cuando salgan de su escondrijo mientras duermes plácidamente no les resultará rentable permanecer allí por más tiempo y se irán buscando un lugar mejor y más abundante.

Lo que buscan las cucarachas

Ya sabes que buscan comida para alimentarse y pasan por encima de todo cuando encuentran a su paso por eso antes de irte a dormir no dejes nunca nada de comida al alcance, ni migas de pan, ni bebida. Absolutamente nada. En caso de guardar restos de comida lo mejor es guardar en la nevera o en recipientes bien cerrados. Mantén esta premisa como clave, sobre todo durante la noche, que es cuando ellas están más activas y tú menos.

Sin embargo, igual de importante es dejar la cocina totalmente cuidada, limpia, lustrosa y bien desinfectada para que la plaga de cucarachas no alcance su cota más alta y por eso, lavar los platos de la cena después de usarlos cobra especial relevancia, limpiar bien el suelo eliminando todo tipo de restos de comida y de migas, los fogones sin grasa, los muebles bien cerrados, etc. Cuando hablamos de comida no sólo tenemos que pensar en la nuestra sino también en la de nuestras mascotas que debe ser tenida en cuenta con el mismo cuidado y meticulosidad por razones obvias.

Ni falta cabe decir que la basura es el lugar perfecto para que ellas se sientan en una auténtico paraíso, así que recuerda cada noche cerrar muy bien las bolsas o mejor aún, tirarlas al contenedor para evitar que el olor las reclame.

Como ves, la clave para no tener una plaga de cucarachas en casa es limpiarla bien, mantenerla desinfectada y no dejar restos de basura ni comida al aire libre. Si tras estos comportamientos la plaga persiste, entonces ya hay que pensar en las trampas para cucarachas pegajosas con cebo o feromonas (nada recomendable para los más escrupulosos), los insecticidas en spray para interiores y el ácido bórico. Son productos muy peligrosos y hay que mantener una cierta prudencia y precaución a la hora de utilizarlos leyendo si es necesario las instrucciones e indicaciones del fabricante.

Eliminar una plaga de cucarachas en casa es posible, tan sólo tienes que armarte de valor, cambiar tus hábitos y no darles lo que buscan: comida.

Comprar Ahuyentador CUCARACHAS Electrónico al mejor precio: 25.41€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.