¿Te has preguntado alguna vez cómo será la casa del futuro? ¿Viviremos en pisos o en casas de madera? ¿Será fácil comprar una casa y tenerla al momento? Son muchas las cuestiones que te puedes hacer sobre las casas y el futuro porque, si echamos la vista atrás, te darás cuenta de lo mucho que ha cambiado todo, y lo que puede variar.
El futuro de las casas
Al margen de dónde vivir, consideramos que hay algunas características a tener en cuenta sobre nuestras casas, ya sean las prefabricadas de diseño, o las que se compran ya hechas. Éstas son:
Análisis del lugar donde se vaya a construir. Antes se solía poner una casa y ya, sin atender al entorno, a si era mejor poner una ventana en un lugar o en otro, u orientarla a una zona u otra. En el futuro se tendrá muy en cuenta, para asegurar la eficiencia energética, el entorno, si es una zona donde el sol incida mucho, donde haya muchas sombras, o donde haga frío o calor.
Diseño personalizado. Es otro de los factores que seguramente se impondrá, el hecho de poder darle a cada hogar un toque personalizado, ya sea prefabricado o no. ¿Te imaginas que cada casa sea de una manera diferente? Esto ya ocurre pero, ¿y si pudiera ser esto mismo con todas ellas?
Eficiencia energética. La eficiencia energética ya se tiene en cuenta hoy día, es por eso que no nos extrañaría que, para el futuro, siguiera siendo uno de los factores relevantes a la hora de construir casas ecológicas del futuro.
Reducciones de CO2. Igual que se va a intentar ahorrar en energía, se hará lo mismo con la emisión de gases. ¿Cómo? Cuidando los materiales a utilizar, usando energías renovables, etc.
Velocidad. Adiós a esperar años para tener tu casa construida, en el futuro los plazos serán mucho más cortos, a lo mejor hasta de horas o días.
Digitalización. Hablamos de sistemas de control inteligente, una casa inteligente que se adapte a tus necesidades sin que tengas que mover un dedo.
¿Te gustaría ya estar en esa casa del futuro?