Hogar Saludable

La mayoría de las veces aunque no lo sepamos, nuestra casa encierra ciertos riesgos para la salud los cuales pasan desapercibidos a simple vista, como elementos cancerígenos o que afectan a   nuestro sistema endocrino, entre otros productos tóxicos. Los continuos estudios e innovacion es en el campo del bienestar en el hogar, han dado lugar a nuevas construcciones con materiales biodegradables, y una vuelta al origen ecológico que no dañe el organismo humano.

Por ejemplo, se está trabajando en nuevos métodos de limpieza de la ropa; se calcula que dentro de unos veinte años se podrán utilizar lavadoras high- tech (o de alta tecnología), en las que no será necesaria el agua para lavar, y por tanto, se prescinde de jabones o detergentes para la eliminación de manchas. En su lugar, se utilizarán iones negativos, aire comprimido y desodorantes antibacterianos para lavar la ropa. Su forma se inspira en una cascada, que precisamente es la forma en que se fabrican los iones negativos en la naturaleza; así, se ahorran costes notables en energía y consumo de agua, lo cual además es muy importante en lugares donde el agua limpia escasea.

Otro de los productos más perjudiciales para el medio ambiente son los aerosoles en spray, como los ambientadores que utilizamos para que nuestro hogar tenga buen olor. Además de las emisiones de CO2, también pueden provocar a la larga alergias y problemas respiratorios, por lo que la alternativa más recomendable es abrir las ventanas para airear la casa y usar plantas de interior para purificar el aire. Por otra parte, el agua es el elemento necesario más demandado para el consumo diario, imprescindible para la vida humana, pero existen zonas en las que, ya sea por su mal sabor u olor, o porque su composición no es del todo saludable, se recomienda beber agua embotellada. Las botellas de plástico son uno de los elementos más contaminantes para con la naturaleza, además que es mucho más cara que la del grifo y más engorrosa de transportar, servir, etc. Podemos conseguir con muy poco esfuerzo y dinero que el agua del grifo sea bebible si utilizamos elementos naturales, como un simple trozo de carbón vegetal, que purifica el agua y absorbe partículas no deseadas como bacterias o malos olores, liberando a cambio minerales naturales.

Las casas de madera, tan extendidas en el continente americano, si son un ejemplo de casa saludable, siempre y cuando los materiales y tratamientos sean completamente naturales.

En cuanto a la decoración del hogar, debemos rechazar todos aquellos productos químicos cuyas emanaciones estamos obligados a inhalar día tras día. En este sentido, hay que tener mucho cuidado con las pinturas plásticas, que deben ser libres de compuestos orgánicos volátiles. Las alfombras también son elementos que contienen muchas partículas nocivas, aparte de los consabidos ácaros, pueden contener sustancias químicas añadidas para su conservación y prestancia. Para cubrir los suelos se recomiendan alfombras hechas con materiales naturales como el lino o la lana, o bien utilizar directamente corcho o madera natural en caso de necesidad de aislamiento térmico. Gracias a esto, se podrían evitar muchas de las alergias y problemas respiratorios que se han multiplicado en la población sobre todo de las ciudades en los últimos años.

Más información de BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.