Generadores de ozono

El ozono es un componente de la atmósfera también conocido como oxigeno activado, y es la herramienta más eficiente para limpiar que podemos encontrar en la naturaleza. Ella misma lo crea a través del aparato eléctrico que se genera con las tormentas; de hecho, ese olor a limpio, fresco, de lluvia, se produce por la creación del ozono. En los últimos tiempos se ha hablado mucho de la capa de ozono que envuelve al planeta tierra, debido a que cada vez se va haciendo más débil por la acción del hombre. Es un protector eficiente contra los rayos ultravioleta del sol, y ayuda también a limpiar y minimizar la polución y suciedad que emitimos, logrando que la atmósfera sea mas respirable y saludable. A estos efectos, se ha comprobado que a nivel domestico este componente es muy efectivo a la hora de eliminar de forma segura el moho, verdín, hongos, bacterias y demás contaminantes que puedan afectar nuestra vida diaria.

Al haberse estudiado ampliamente los efectos del ozono en la limpieza, muchas empresas lo están incorporando a su rutina de desinfección e higiene de sus negocios. Así, podemos encontrar aparatos generadores de ozono destinados a la eliminación de olores producidos por la acumulación excesiva de público, tabaco, cocina, baños, etc. El aire que se obtiene a cambio es mucho mas sano, libre de impurezas. Puede utilizarse en todo tipo de establecimientos, como restaurantes, salas de fiestas, gimnasios, oficinas, pubs, colegios…

Uno de los puntos más conflictivos siempre en cualquier negocio es el baño, ya que es el centro de contaminación por excelencia, debido a la utilización a la que están destinados. Por mucho que se limpie una y otra vez, siempre hay presentes determinados componentes nocivos, como por ejemplo emanaciones amoniacales procedentes de la descomposición de la urea. Esto, unido a la emisión de gases que normalmente ocurren en estos lugares, hace que exista un olor permanente que no se elimina aunque se limpie constantemente o se utilicen desodorantes. Sin embargo, el ozono con su potente capacidad oxidante, no enmascara estos olores, sino que los destruye, a la misma vez que desinfecta el ambiente de posibles virus o bacterias.

La forma de instalación del ozono se suele hacer a través de los conductos del aire acondicionado, así se obtiene una distribución uniforme por todo el local y se evitan los ambientes viciados ya que limpia estos conductos al mismo tiempo. Como ya se ha indicado antes, estas instalaciones son adecuadas para muchos tipos de negocios, pero están especialmente recomendadas para hospitales (por ser focos de infecciones) por su efecto de esterilización. Elimina malos olores, sabores y turbiedad del agua, más eficaz que el cloro y sin ningún tipo de contraindicación. Mejora el sabor de los alimentos reduciendo así la acidez estomacal. También se ha demostrado su eficacia en plantaciones agrícolas, ya que se consigue un aumento del tamaño de los productos, disminuye el tiempo de maduración y se consiguen frutas y verduras más sanas y con un sabor más natural. Para la manufactura también es aconsejable su instalación, tanto en depósitos, como en acuarios, mataderos y conserveras, fabricas de hielo, procesadoras de embotellado, etc. El generador de ozono está especialmente concebido para  el transporte y conservación en viveros (mariscos y productos frescos en general), evitando en gran medida la mortalidad, ya que impide que se desarrollen los microorganismos que producen la putrefacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.