RETISOL se presenta en Construtec 2008

La firma extremeña expone en esta feria su producto más innovador que responde a la necesidad de reducir costes y aportar seguridad a los edificios – Pabellón 8, stand 8B24
Madrid, 27 de agosto de 2008.-  Prefabricados RETISOL, que apuesta por una nueva forma de construir basada en la reducción de costes, en la innovación y en el aislamiento eficiente, presentará en el Salón de la Construcción de Madrid, CONSTRUTEC 2008, su producto más novedoso, Retisol. Esta solución marca una nueva tendencia en construcción al aunar rapidez de instalación, aligeramiento y mayor seguridad contra incendios en la edificación terciaria.

Retisol es un sistema de construcción patentado, formado por  una sola pieza que combina las ventajas de un forjado ligero de poliestireno con la seguridad que aporta un forjado de hormigón. Está concebido para reducir el peso del forjado y optimizar, por tanto, la cantidad de acero necesario en la estructura de un edificio.

El objetivo de Retisol se basa en incrementar la seguridad de cualquier edificio. Por ello, su principal característica es la capa de 3cm de hormigón en la parte inferior que evita la propagación de incendio por el forjado y la caída de gotas inflamadas.

Retisol supera ampliamente las exigencias del CTE en materia de seguridad contra incendios.

El sistema Retisol va más allá de las exigencias del CTE en reacción y resistencia al fuego pues no requiere ningún revestimiento protector complementario y no existen posibilidades de combustión.

Por estas razones, se recomienda la instalación del sistema Retisol en los edificios con mayor requerimiento en seguridad y con estructuras más singulares, es decir los dedicados al sector terciario tales como aparcamientos, hoteles, oficinas, centros comerciales, colegios, hospitales, centros de ocio y, en general, en todas las edificaciones destinadas al sector público.

Retisol en Construtec 2008

Los visitantes profesionales tendrán la oportunidad de profundizar en las grandes ventajas de aligeramiento y seguridad contra incendios de Retisol en el stand  de AFITI-LICOF, del Pabellón 8, stand 8B24. Este prestigioso centro de investigación en materia de seguridad contra incendios presenta en Construtec 2008 los productos más innovadores en esta materia, entre los que el casetón de una sola pieza Retisol destaca claramente.

Sobre Prefabricados RETISOL

Prefabricados RETISOL, S.L. fabrica y comercializa sistemas constructivos y servicios para edificación. Su cartera de productos está marcada por la innovación, tanto en el diseño como en los materiales empleados. Todos sus productos están patentados y entre ellos destacan, Yesoline,  Zipper  y Star, además del nuevo lanzamiento, Retisol.

Los valores de la empresa se ven reflejados en las principales características de sus sistemas, como son la Seguridad en cada ámbito de aplicación, la y el valor añadido  para sus clientes en forma de reducción de costes. Sus servicios se centran en la asistencia técnica en el diseño de la estructura del edificio para obtener un óptimo en costes y la consultoría energética para obtener el máximo rendimiento de los elementos constructivos.

Con sede en Badajoz, los productos y servicios de Prefabricados RETISOL, S.L. son distribuidos en  toda la península ibérica.