¿Por qué son importantes las casas ecológicas?

Cada vez se habla más sobre el cambio climático, la contaminación o los efectos de todo ello en nuestra tierra. Por ello, cada vez más se están haciendo cambios ecológicos en todo lo que nos rodea, automóviles, tecnología, electrodomésticos, etc.

Hay que tener en cuenta que la industria de la construcción es responsable de un 40% de las emisiones de carbono, por eso se están comenzando a construir casas que sean respetuosas con el medio ambiente.

En este sentido, la demanda de casas ecológicas se está incrementando y por eso se postula cómo una nueva industria. De hecho, estas casas vienen de la mano de toda una serie de innovaciones tecnológicas que están aportando materiales y técnicas de construcción respetuosos con el medio ambiente.

Ejemplo de ello son los paneles solares, las superficies de aislamiento, los acristalamientos, las cañerías, el reciclaje, las turbinas de viento, etc.

Hoy en día, lo que convierte una casa en algo especial es cómo se integran los materiales reciclados en el diseño, o si el hogar que construyes es autosuficiente y tiene un bajo impacto en el medio ambiente. Cuánto más ecológica sea tu casa, mejor.

Nada tiene más estilo que las casas diseñadas de forma sostenible, especialmente cuando son verdaderas obras de arte. Es cierto que la arquitectura verde no siempre se ha caracterizado por su atractivo estético: en ocasiones imaginamos algo tosco, edificios de cristal grueso, construcciones en forma de caja…

Actualmente los hogares con diseño ecológico tienen muchas características, accesorios o diseños semejantes, entre ellos se pueden encontrar:

  • Paredes de paja
  • Suelos de bambú
  • Aislamiento ecológico
  • Una caldera eficiente
  • Un calentador de leña de madera
  • Suelen utilizar colores neutrales (negro, tierra o crema) para pintar, ya que mantiene la casa atemporal y fresca
  • Hecha a partir de materiales reciclados
  • Utiliza lana de oveja para contribuir al aislamiento de las paredes
  • Ventanas de triple acristalamiento
  • Paneles solares fotovoltaicos en el tejado y capacidad para recoger el agua de lluvia.

Todo ello hace que estos hogares además de contribuir con el medio ambiente, a su vez consiguen un ahorro de electricidad y de sus facturas hasta en un 70%, ya que reutilizando los materiales y comprando materiales de uso eficiente lo que se consigue es un ahorro a corto y largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.