Robot de limpieza para piscinas

Ahora que estamos en pleno invierno, es imprescindible mantener el estado y la limpieza de las piscinas para que llegado el momento cuando regrese el buen tiempo, podamos disfrutar de la mejor forma, sin prisas ni sorpresas de última hora. Hay personas que lo siguen haciendo manualmente, pero además de ser un proceso largo y aburrido, no es el mas efectivo. Por eso, hay muchas empresas que han comercializado aparatos y maquinas que hacen el trabajo de forma limpia, rápida y segura. Dependiendo del tipo de artilugio del que se trate su precio será más o menos elevado, pero sin duda los robots de limpieza son los más adecuados en cuanto a la relación calidad precio, si los comparamos con otros métodos de limpieza de piscinas.

Por ejemplo, existen las aspiradoras manuales, que necesitan muy poca inversión de capital y confieren mayor vida útil al filtro de la piscina, pero por otro lado se necesita mucho esfuerzo físico humano, y además no limpia adecuadamente, ya que puede levantar la tierra del fondo pero finalmente esta se vuelve a depositar. También existen limpiadores por succión que son mas confiables y efectivos, y tampoco requieren de una gran inversión ni mantenimiento, pero si de una instalación previa en la piscina, además de cargar bastante los filtros de la misma, con lo que pueden estropearse y entonces si que seria un arreglo bastante caro. Se trata de un robot que realiza el trabajo por si mismo, pero su exploración de la piscina es aleatoria, por lo que pueden quedarse algunas partes sin limpiar.

También existe el limpiador por presión, que posee un filtro independiente, por lo que evita que el de la piscina se atasque o deteriore, confiriendo mayor durabilidad a la instalación. El inconveniente es que requiere de una instalación previa así como de una bomba que permita la presión, y la exploración también es aleatoria, por lo que probablemente no se llegue con efectividad a todos los rincones. Además, se trata solo de limpieza por aspiración, no barre ni friega el fondo, y mucha suciedad puede quedarse adherida. Los sistemas de fondo son llamados así porque son robots que van rodando por el suelo de la piscina, y no requieren de ningún cable ni de mantenimiento. Realizan una limpieza completa prevista y programada de la instalación. Sin embargo, perjudica seriamente el filtro de la piscina depositando posos y restos de la limpieza, además de ser aparatos bastante caros. Además, debe instalarse cuando la piscina aun se esta construyendo, por lo que no es un método de limpieza que pueda ser utilizado por todos.

El robot limpiafondos automático es el mas completo de todos estos métodos, puesto que aspira, friega, barre, hace circular el agua y los productos químicos y permite una limpieza total de la piscina; además de todo ello, su instalación no es complicada, y posee un filtro independiente para ahorrar desgaste al filtro principal de la piscina. Se puede programar su exploración de la misma, con lo que se consigue una limpieza a la medida de forma eficiente. Asimismo, es incluso capaz de trepar por las paredes de la instalación y seguir limpiando en la superficie del agua cuando la piscina ya esta llena, haciendo el trabajo en un breve periodo de tiempo. Su precio no es muy elevado, aunque es un poco más caro que la media de robots de limpieza por su condición automática; además, su único mantenimiento es la limpieza de la bolsa del filtro de forma regular, para evitar atascos o desgarros innecesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.