IKEA, 15 años con nosotros

Es posible que muchos no sepan que IKEA fue creado por Ingvar Kamprad cuando contaba 17 años y con 230 euros en el bolsillo. Comenzó vendiendo pequeños productos por correo y más tarde muebles a precio de fábrica.

Desde entonces IKEA lleva vendiendo en todo el mundo y en nuestro país desde 1996 con la inauguración de su primera tienda en Badalona. Por este motivo han querido compartir este 15 aniversario con una exposición en la Central de Diseño-Matadero de Madrid (calle Legazpi, 8) desde el 13 hasta el 29 de Mayo donde podremos ver sus mejores diseños.

La exposición lleva por nombre “IKEA Diseño Democrático”, donde realizaremos un recorrido por la evolución del diseño de sus muebles y accesorios durante estos años (la silla Urban o el sofá Klippan), desde la creación del sillón más antiguo hasta las últimas novedades.

Se podrá participara en talleres de diseño e interiorismo para los más pequeños de la casa y para los más mayores, siendo gratuitos. Para poder participar es necesario inscribirse en [email protected]

Hay que destacar dentro de la exposición, el proyecto “IKEA AL CUBO”, realizado por DIMAD “La Asociación de Diseñadores de Madrid” en el que 10 alumnos de diferentes escuelas de diseño han creado espacios imaginativos con productos de IKEA en cubos.

Los centros que participan entre otros son:

  • La Universidad Antonio de Nebrija.
  • La Universidad Europea de Madrid.
  • La Escuela Superior de Diseño.
  • Las Escuelas de Arte en diseño de moda, gráfica e industrial.

Durante parte del tiempo que dure la exposición, podremos conseguir vales de descuento de un 10% del total de las compras realizadas, pero solo hasta el 21 de mayo.

IKEA ha conseguido lo que pocos, hacerse un hueco en los hogares de medio mundo intentando respetar el medio ambiente y dar un toque de originalidad a nuestras casas.

No podemos dejar pasar esta ocasión para ver la exposición de la tienda que a más personas encanta y revoluciona. Si no puedes pasarte, visítala en Facebook.

Desirée R.A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.