SISTEMA PIEDRA-RADIADOR

El radiador de piedra Mur Confort ha de ser instalado siempre en las paredes interiores de la vivienda por que estas funcionan como acumuladores latentes de calor. Una vez calentada la pared irradia durante un largo periodo de tiempo el calor transmitido por el sistema piedra- radiador y la energía podrá ser aprovechada al máximo.

El hombre siempre ha deseado crear un ambiente térmico cómodo. Esto se refleja en la arquitectura tradicional de todo el mundo, desde la historia antigua hasta el presente. Actualmente, la creación de un ambiente térmico cómodo es uno de los parámetros más importantes que se consideran cuando se proyectan edificios. La mayor ventaja que tiene es la gran velocidad con la que acondiciona una estancia.

Con los sistemas radiantes la transmisión del calor se realiza principalmente por radiación térmica, mediante el empleo de temperaturas superficiales ligeramente superiores a la temperatura ambiente deseada.

La distribución homogénea del calor, típica de los sistemas radiantes, permite alcanzar un equilibrio térmico entre el cuerpo humano y el entorno climatizado, aumentando de este modo la sensación de bienestar.

Ahorro energético

El ahorro energético reviste un interés creciente debido principalmente a tres factores: los efectos globales del calentamiento del planeta, el constante aumento del precio de los combustibles tradicionales y el agotamiento de las reservas petrolíferas.

La legislación española se ha ocupado intensamente en los últimos años en fomentar la reducción del consumo energético y de las emisiones derivadas de los sistemas de calefacción de los edificios.

En este nuevo entorno el empleo de los sistemas radiantes resulta altamente adecuado.

Consigue más información del sistema MurConfort


www.murconfort.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.