Sistema de calefacción para casas prefabricadas

Calefacción de casas prefabricadas con estufa de pellets

Las en los últimos años se han convertido en una de las alternativas para solucionar los problemas habitacionales. Ahora bien, si has decidió optar por una casa prefabricada, debes tener en cuenta ciertos elementos necesarios como es el caso del .

Cuando se trata de escoger un sistema de , debes tener en cuenta lo que es el costo, la seguridad, el confort térmico y la comodidad.

Existen variedad de opciones que son de bajo consumo energético y son las más utilizadas en las casas prefabricadas como sistema de calefacción:

Los

Este tipo de sistema de calefacción puede calentar muy rápidamente y lo mejor es que consume muy poca energía, además los radiadores eléctricos de bajo consumo suelen integrar un sensor inteligente que permite encender y apagar en el momento indicado, además no tendrás un innecesario.

Con este tipo de calefacción los ambientes son más confortables, puesto que el calor que proporciona en los espacios es uniforme, además son económicos y la instalación es muy sencilla.

La

Se trata de un tipo de calefacción que cuenta con un sistema de radiación (rayos infrarrojos), es muy seguro en casas prefabricadas, es un sistema económico que brinda confort en el ambiente. En cuanto a la instalación, esta es lo bastante sencilla, solo se deben colocar paneles en el techo, suelo o paredes que emiten rayos infrarrojos.

La calefacción por infrarrojo no requiere de ningún tipo de mantenimiento y además no genera vibraciones o ruidos, se trata, pues, de un sistema que cuenta con un acabado estético.

Calefacción por

El suelo radiante se trata de un tipo de calefacción que funciona por medio de una tubería plástica, la misma se debe instalar debajo del pavimento. A través de la tubería circula agua fría o caliente, provocando desde el suelo irradiación de frío o calor según sea el caso.

Las

Cuentan con un altísimo poder de calor, son fáciles de instalar, no ocupan espacio. Las estufas de pellets suelen producir menos CO₂ en su combustión y la misma emplea un recurso renovable.

La caldera eléctrica

Se trata de una alternativa que destaca por su rápida y fácil instalación, además el mantenimiento es casi nulo, en cuanto a su rendimiento y eficiencia energética el mismo es del 100%, esto se debe a que la producción de calor no permite pérdida de energía.

La

Cuentan con un excelente rendimiento y una eficiencia energética alta, además lo puedes usar como aire acondicionado y en calefacción.

La

Las calderas de biomasa y condensación son un tipo de sistema es renovable y ecológico, cuenta con emisiones de CO₂ que son neutras. Para que este genere calor, lo hace a través del empleo de residuos biológicos, de origen animal o de origen vegetal.

Cada uno de estos sistemas presenta emisiones que son mínimas en cuanto a CO₂, además de tener un impacto reducido del medio ambiente, solo debes elegir el que más te convenga y que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

, , ,