¿Es una casa prefabricada la opción correcta?

Casa prefabricada mejor opción

El sector de las ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, pero muchas personas aún desconocen la realidad de las casas prefabricadas, lo que lleva a la pregunta que nos permite desenvolver este artículo ¿es una la opción correcta?

No obstante, en el mercado inmobiliario se reinventa de forma constante, pero más allá de las construcciones tradicionales, existen alternativas para ofrecer viviendas aptas para todos los gustos, necesidades, y, lo más importante, los bolsillos.

Queremos explicarte qué son las casas prefabricadas, las ventajas y desventajas de las casas prefabricadas, los y una conclusión que resolverá la incógnita inicial ¡sigue leyendo! Conoce a detalle todo sobre las casas prefabricadas.

¿Qué son las casas prefabricadas?

Las casas prefabricadas son viviendas que están construidas por secciones, las cuales son construidas en diferente lugar donde se va a emplazar. Las casas prefabricadas son una excelente opción si buscas una vivienda económica, pero totalmente nueva.

Las personas que compran casas de este tipo, cuentan con un terreno o finca para después emplazar en ese lugar. Las casas prefabricadas son construidas desde diferentes materiales, a lo que dependerá el modelo de casa, el lugar donde se vaya a colocar la casa, el clima, factores ambientales, etc., ya que unos materiales son mejores que otros.

Ventajas y desventajas de las casas prefabricadas

Las casas prefabricadas son una alternativa versátil, exclusiva y sostenibles, que cuentan con una larga lista de ventajas, pero también desventajas que debemos considerar. ¿Estás pensando en ? Primero debes conocer las ventajas y desventajas de estas.

Ventajas

  • Menos tiempo: estas casas están listas en cuestión de solo meses, siendo un tiempo valioso, sobre todo si quieres realizar la mudanza rápido. Es una gran ventaja para agilizar el proceso de vender tu piso o realizar otros trámites.
  • Más baratas: no es un secreto que estas casas son mucho más baratas que una vivienda tradicional, pero el precio puede variar según el material; sin embargo, siguen siendo mucho más baratas porque ahorra tiempo, mano de obra y material.
  • Respetuosa con el medio ambiente: cuando mencionamos que es una casa sostenible y eficiente, también nos referimos a una mayor optimización de los materiales y energía, lo que provoca menor cantidad de residuos y los materiales utilizados son reciclables. No obstante, existen muchas discusiones sobre este punto aún.
  • Posibilidad de expandir: puedes agregar una habitación extra si lo deseas, ya que este tipo de casa lo hace posible. Las casas prefabricadas al estar formadas por módulos diferentes pueden añadirse en determinadas situaciones y necesidades una habitación nueva.
  • Diseños y modelos únicos: las son parte de una nueva arquitectura, bella, moderna, sofisticada, elegante y llena de posibilidades.

Desventajas

  • Mantenimiento: todo dependerá del material utilizado, pero las casas prefabricadas exigen más mantenimiento que cualquier otro tipo de vivienda.
  • Pocos recursos de iluminación y calefacción: a diferencias de las viviendas tradicionales, las casas prefabricadas reducen el consumo de energía; además, son construidas en un lugar donde no se sabe dónde será instalada, haciendo menos eficiente los recursos mencionados.
  • Diseños a carta son caros: si aceptas la casa creada por una empresa, será barata. Ahora bien, si deseas un diseño a medida, el costo crece bastante.

Tipos de casas prefabricadas

Nos encontramos con tres tipos de casas prefabricadas, las cuales han destacado según sus materiales: hormigón, madera y acero. También existe la combinación de estos materiales, siendo la industria adaptada a nuevos tiempos para materiales más respetuosos con el medio ambiente. Ahora bien, los tipos de casas prefabricadas son los siguientes:

  1. : este es un material favorito a la hora de realizar casas prefabricadas. Este material se caracteriza por su durabilidad, resistencia y maleabilidad. Estas casas suelen ser las más costosas, pero cuentan con ventajas importantes para el bienestar de una familia.
  2. : son la mejor opción para cuidar el medio ambiente y tener mayor cercanía a la naturaleza. Muchas empresas prefieren la madera como material, siendo perfecta para mantener la temperatura ideal en invierno y verano. Son bastante resistentes y aislantes, permiten hacer la obra más rápida.
  3. : ductilidad y liviandad es lo que representa este valioso material. Se consigue una estructura formada por perfiles de acero, las cuales son bastante resistentes, permiten una construcción rápida y un amplio catálogo de diseños. También, es posible conseguir realizar la construcción con acero reciclado.

Entonces, ¿debería considerar una casa prefabricada como buena opción?

Las casas prefabricadas son una buena opción si estás de acuerdo con todas las ventajas y desventajas que explicamos. Realmente dependerá de tus necesidades y gustos, pero sin duda las casas prefabricadas han demostrado ser buena opción durante estos últimos años, todo será cuestión de tu familia y posibilidades de obtenerla.

, ,