Vivir confortablemente en una casa de madera

Las casas de madera todavía tienen la reputación de ser anticuadas y poco valiosas, además de poco resistentes al fuego.La mayoría de las personas que viven en casas de madera se sienten más a gusto en ellas que en las construcciones de ladrillo y hormigón. Además la madera presenta múltiples ventajas ecológicas, biológicas y económicas.

La madera es un material moderno, por diferentes razones. Ecológicamente hablando la madera está un paso por delante del resto de materiales de construcción. De este modo, en estos tiempos en los que la sostenibilidad es un valor añadido, la madera se convierte en una alternativa atractiva. Otra ventaja es que la madera crea confortables atmósferas en los interiores, y los suelos y paredes de madera siempre son secos, cálidos y agradables al tacto. La madera elimina la humedad ambiental cuando esta es excesiva, y la recupera cuando el ambiente es excesivamente seco.

También tiene sus desventajas como material de construcción. Es poco homogénea por naturaleza. La humedad y la sequedad hacen que la madera se expanda y se contraiga respectivamente, pero la magnitud de este efecto varía según la región.

Hoy en dia es posible producir materiales basados en la madera con propiedades predefinidas.Esto se consigue mediante el desmenuzado de la madera en piezas pequeñas, y su ensamblado con ciertas técnicas.

Los nuevos materiales derivados de la madera son secos, homogéneos y resistentes. Es posible fabricar ensamblados multifuncionales de alta calidad a partir de la madera y sus productos derivados.

Estos se ensamblan para crear sistemas completos. Estos kits se pueden producir en fábricas y ser luego transportados al lugar de la construcción, donde son ensamblados. Construir una casa de madera hoy en dia es como montar un mueble de IKEA, salvando las distancias.

La construcción de casas de madera es un fenómeno moderno y actual, a pesar de que son las casas de madera una de las primeras construcciones en las que el hombre ha vivido. Las nuevas técnicas y materiales han dado nueva vida a las casas de madera.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.