Durabilidad de las casas de madera

Una de las dudas que muchas personas tienen a la hora de comprar casas de madera es con respecto al material que se utiliza, la madera que, como sabes, no es un material que soporte bien las inclemencias del tiempo y eso hace que algunos no se decanten por este tipo de casas pero, en realidad, no hay que temerles tanto.

Afirmaciones como: “en caso de incendio arderá mucho más rápido una casa de madera” o bien “Si llueve mucho la casa se puede combar o bien se va a agrietar” son frases que se oyen habitualmente cuando alguien dice de comprarse una casa de madera pero no es tan malo como pudiera parecer al principio. De hecho, algunas de esas afirmaciones están equivocadas porque, la madera que se utiliza, no es pura propiamente dicha, estará tratada con lo que es poco probable que le ocurra algo así.

Por si no te queda claro, te ponemos un ejemplo. Aunque en España las casas de madera no son demasiado utilizadas, en Europa sí que lo son y, en el norte, ¿sabes que podemos encontrar casas que tienen más de 200 años de vida? Las casas de hormigón solo tienen una esperanza de vida de 40 años antes de que empiecen a dar problemas, pero las de madera son más duraderas.
Eso sí, hay que proteger la casa de madera contra los hongos y los insectos cosa que, normalmente, ya vienen pretratadas de fábrica este tipo de casas y después siempre se puede fortalecer esa protección.

Tiene además una serie de características que la harán el ideal de una familia:
Alta resistencia, excelente para resistir a productos químicos y para absorber energía y resistir impactos.

Resistencia al fuego. Aunque sea madera, te diremos que puede resistir al fuego.

Resistencia a la humedad. Al margen de lo que se piensa de que, con el agua, puede expandirse o deformarse.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.