CALEFACCIÓN RADIANTE POR PARED

En España se ha desarrollado un nuevo sistema de calefacción radiante por pared que está revolucionando el mercado de la climatización eficiente energéticamente.

El sistema MurConfort ha sido desarrollado por BF stil, una empresa española especializada en el desarrollo de sistemas pasivos de ahorro energético y mejora del medio ambiente.

MurConfort consiste en un sistema de calefacción por paneles radiantes que a parte de ofrecer una solución altamente decorativa al radiador convencional con muros radiantes de diseño, incorpora un sistema pasivo de ahorro energético que puede suponer un ahorro energético de hasta un 50 %.

Éste sistema de calefacción se compone de un sistema de placas de acero galvanizado especialmente diseñadas para maximizar la transmisión del calor a través de un radiador convencional.

Se trata de un sencillo sistema que evita la perdida de kilocalorías y gracias a sus materiales y estructura ofrece una mayor convección, radiación y acumulación de calor respecto a los sistemas de calefacción convencionales.

A parte de sus cualidades como sistema de alta eficiencia energética, MurConfort ofrece una solución decorativa al problema del radiador como elemento de distorsión de la decoración. MurConfort es un panel decorativo que se compone de módulos 60 cm de ancho x 2 m de alto, consiguiendo una pared mural de sólo 5 cm de espesor, que se puede personalizar para cada cliente con infinidad de acabados decorativos.

El resultado es un impresionante mural adaptado al diseño y la decoración de cada estancia de un hogar siendo a la vez el sistema central de calefacción de éste, generando un considerable ahorro en el consumo energético de calefacción.

A pesar de todas ésta ventajas, la instalación de un sistema MurConfort como calefacción central en un hogar, supone una inversión mayor a la de un sistema de calefacción convencional por radiadores, aunque es una inversión recuperable a largo plazo por el ahorro que supone. Si tenemos en cuenta que por el precio del producto se obtiene un mural de diseño; ya puede ser de piedra natural o de placas de cartón-yeso con pintura mural personalizada, consideramos que el precio del producto es módico en relación con su calidad.

En la página web de la empresa encontrará más información sobre éste y otros productos de alta eficiencia energética que se están desarrollando en nuestro país.


www.murconfort.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.