La tecnología se ha involucrado mucho en el mundo inmobiliario en los últimos años. Se han ido creando nuevas cosas para que las personas puedan tener comodidad absoluta. Pero, sin duda alguna, la llegada de las casas prefabricadas ha hecho que se revolucione a un punto muy fuerte y beneficioso. Es por ello que, hoy hemos decidido crear este post para que puedas conocer la aerotermia y su función en las casas prefabricadas. ¡Solo lee hasta el final y entérate!
En lo primero que debemos hacer énfasis es que, la aerotermia funciona con todo el aire que nos rodea. El mismo es usado como fuente de energía y lo comprime en la unidad. Lo cual, termina dando una climatización perfecta a la vivienda y, dándonos beneficios en cuanto a ahorro y/o temperatura.
¿Cuál es la función de la aerotermia en las casas prefabricadas?
Además de las ventajas que tienen las casas prefabricadas, la aerotermia le supone un valor añadido que te brinda comodidad y ahorro al mismo tiempo. Para empezar, te sirve en los diferentes extremos de climatización. Es decir, puedes usarla para calentar la vivienda en invierno, pero también para calentar la misma en verano. Además, cuenta con un sistema de autogestión que le permite tener una temperatura constante. Pero ¡eso no es todo! La aerotermia también tiene la capacidad de instalarse fácilmente y no necesita conductos de evacuación ni chimeneas.
Preguntas y respuestas sobre dudas acerca de la aerotermia y su función en las casas prefabricadas
Si sigues teniendo dudas con respecto a la aerotermia, esta sección es la ideal para ti. Encontrarás las respuestas a las incertidumbres más relevantes sobre la aerotermia y su función. Estas son:
¿El proceso de aerotermia usa energía limpia?
¡Sí! El aire como fuente de energía se convierte en una energía limpia y, gracias a que el proceso de la aerotermia es bastante sencillo; no supone ningún cambio en la misma. Por lo cual, es limpia y eficiente.
¿Por qué la aerotermia me hace ahorrar dinero?
A pesar de que hay diferentes sistemas que se pueden aplicar, el proceso más común se realiza con una bomba de calor que permite calentar y/o enfriar el agua. Por lo tanto, solo se tendrá que usar la electricidad para encender su pequeño motor, gastando así menos energía y, por consiguiente; teniendo un recibo más económico a final de mes.
¿Cómo funciona una bomba de calor en la aerotermia?
Te lo explicaremos en 4 sencillos pasos:
- Recogida: El primer punto es recoger toda la energía que se encuentre en el hogar mediante su bomba.
- Evaporador y compresor: Se realiza el intercambio directo entre el refrigerante y el sistema de calor para cumplir la función de evaporar. Luego, el compresor (cuando el refrigerante cambie su estado) aumenta la presión y la temperatura del refrigerante.
- Condensación: Después de que el refrigerante ya tenga una alta temperatura, el condensador permite que se intercambie calor para que se pueda emplear una calefacción.
- Repetición: Después de que se realizan los 3 procesos anteriores, el refrigerante circula por una válvula (de expansión) que permite que su presión sea reducida al máximo y se reinicie el proceso en el evaporador.