La madera se ha convertido en toda una tendencia decorativa y en uno de los materiales más admirados por los decoradores de interiores que, si antes estaba reservado para el estilo rústico, ahora también está presente en el diseño clásico, el nórdico e incluso el oriental.
Considerado como el rey en la decoración, la madera es un material que nunca pasa de moda, y que destaca por su versatilidad, calidez, durabilidad, resistencia, facilidad para adaptarse a cualquier estilo y por las múltiples aplicaciones que ofrece.
Esto hace que apostar por la madera en el hogar sea una apuesta segura, siendo un material que está presente en infinidad de colores, formas y acabados diferentes, lo que permite escoger la opción más adecuada en función de las características y el estilo del espacio a decorar.
Nos encanta y, a continuación, te damos una serie de ideas para decorar tu hogar con madera, con las que podrás incluir este material en tu decoración y, sobre todo, podrás hacerlo con estilo. ¡Vamos allá!
5 tendencias decorativas que tienen la madera como protagonista
Vigas de madera
Las vigas de madera para decorar techos son una tendencia que ha ganado un gran protagonismo en los últimos años, pudiendo dejarlas a la vista, lo que aportará un toque de elegancia y calidez a cualquier espacio en el que las coloques.
Fabricadas en madera, no pesan ni sujetan, sino que tienen la función de imitar vigas estructurales, consiguiendo transformar por completo la estética de una habitación, independientemente del estilo, ya que combinan a la perfección en ambientes rústicos, pero también en los más modernos.
Cada vez más presentes en todo tipo de espacios, existe una gran variedad de vigas de madera de diferentes estilos, pudiendo optar por una viga con un acabado en madera natural, con tintes o en color. Y, además, puedes encontrar vigas de madera de roble, pino, nogal, cedro o caoba entre otras, escogiendo la opción que más te guste en función de gus gustos y del ambiente que quieras crear.
Cabeceros de cama en madera
Presente en todas las habitaciones del hogar, los cabeceros de cama de madera son ideales para aportar un toque distintivo a tu dormitorio, proporcionando un plus de calidez y confortabilidad que favorecerá tu descanso y tu bienestar, sin renunciar al estilo, sino todo lo contrario.
Además, un cabecero de madera es ideal para dar un cambio radical a tu dormitorio sin necesidad de renovar todo el mobiliario ni tener que realizar un gran desembolso, consiguiendo que luzca como nuevo.
Madera en las paredes
Una excelente solución decorativa y extracálida es panelar las paredes con madera, lo que te proporcionará un toque cálido, rústico y muy elegante, al mismo tiempo que te permitirá mejorar enormemente el aislamiento, tanto térmico como acústico, y es que la madera es un material con excelentes propiedades aislantes.
Una opción moderna y actual, puedes panelar una pared a modo modular, sin necesidad de panelar una estancia al completo, evitando así que pueda quedar excesivamente cargada, y consiguiendo que destaque sobre el resto de la decoración.
Espejos y lámparas de madera
Si tan solo quieres introducir pequeños toques de madera, una buena opción es incluir espejos y lámparas de madera, que te proporcionarán ese toque de calidez tan deseado de la madera, sin necesidad de hacer grandes cambios decorativos.
Los espejos, lámparas y otros accesorios de madera combinarán a la perfección con la decoración de tu hogar, teniendo cabida en cualquier estancia del hogar, aunque los vemos principalmente en el baño, salas de estar y recibidores.
Con infinitas posibilidades para elegir, son una excelente opción para proporcionar calidez y, al mismo tiempo, luz y brillo a las estancias más apagadas del hogar.
Suelos de madera
Los suelos de madera llevan muchos años con nosotros y, año tras año, siguen siendo una tendencia decorativa que, lejos de quedarse atrás, va en aumento, siendo la opción más demandada en la actualidad en viviendas de todo tipo, especialmente con el auge de los suelos laminados de madera, que son una opción mucho más económica que los parquets de madera maciza, a lo que hay que sumar que son más fáciles de mantener.
Más allá del estilo que proporcionan, los suelos de madera son altamente confortables, ensalzándose como la mejor opción para aquellas personas a las que les gusta ir descalzas por casa, siendo mucho más cálidos que otras opciones como el mármol.
Además, un suelo de madera es altamente resistente, manteniéndose en perfecto estado sin necesitar un gran mantenimiento, con el valor añadido de que la suciedad pasa totalmente desapercibida a la vista.
Como ves, las posibilidades para incluir la madera en tu hogar son innumerables, y te permitirán disfrutar de las propiedades y ventajas que proporciona este material, al mismo tiempo que das un salto de calidad a la decoración.