Como proteger las superficies de casas de madera

Casas de madera de colores

En las casas de madera una de las cosas más importantes es la protección de la superficie, esto se debe a que las partes externas estas expuestas a diferentes climas y diferentes factores que de una manera u otra se encargan de degradar la madera y crear problemas en nuestra casa.

Para combatir con esta degradación que pueden sufrir las superficies de madera de nuestra casa podemos añadirle protectores que se encargarán de protegerla y hacer que sea mucho más duradera.

Tipos de acabados

Los acabados de las superficies son los encargados de proteger nuestras la madera al mismo tiempo que crean un acabado visual atractivo. Para ello existen muchos acabados, aunque no todos cumplen su función de igual manera para dejar nuestra casa de madera impoluta y protegida, es por esto que hoy hablaremos de los barnices, las pinturas y la resina de poliuretano.

Barnices

Los barnices son de los más conocidos en el mundo de los . De estos barnices hay muchos tipos y con diferentes propiedades. Según la superficie a la que lo queramos aplicar hay que utilizar unos u otros y también hay que tener en cuenta a que va a estar expuesta la superficie de madera.

Hay algunos como el barniz acrílico que son utilizados para obras de arte o productos decorativos que son más suaves y otros como los barnices de madera sintéticos que son más utilizados para proteger superficies de maderas expuestas a la intemperie, como techos de madera o paredes externas.

El barniz no solo se usa en superficies de madera, sino que también se puede utilizar en otro tipo de materiales, por ejemplo, el acrílico puede ser usado en obras de barro.

Pinturas

Las pinturas también actúan como protector de las superficies de madera, sobre todo actúa como capa impermeable para que la madera aguante más a la humedad.

En este caso son capaces de cambiar más el color que los barnices y es por esto por lo que en gran parte se usa con una finalidad estética, pero aun así cumple también con la función de .

Dentro de las pinturas, al igual que con los barnices, podemos obtener diferentes tipos y con diferentes características que las harán mejores o peores según la superficie donde la queramos aplicar.

Resina de poliuretano

Cuando hablamos de cualquier material para embellecer o proteger la madera hay que tener en cuenta a la resina de poliuretano.
La mayoría de los productos que tienen como función proteger las superficies de madera, y en consecuencia nuestras casas de madera, están hechos con resinas.

Las resinas tienen la característica de que una vez secas no vuelven al estado original y se convierten en un sólido insoluble. Es por ello por lo que se utilizan para proteger porque bajo ningún concepto vuelven al estado originario.

Esta resina se encuentra sobre todo en revestimientos y en productos con la finalidad de sellar, ya que además de proteger, también tiene la capacidad de poder unir.

Es positivo que los productos para superficies de madera contengan esta resina, puesto que es una de las mejores protectoras de superficies de madera del mercado.

Una de las otras alternativas que hay es la resina epoxi, pero la de poliuretano es mejor en muchos aspectos como la resistencia al aire libre, la adherencia a la hora de aplicarla, ser más flexible y perder menos color y brillo.

Así que para asegurarte de que las superficies de tu casa de madera quedan bien protegidas ante cualquier factor externo o interno trata de utilizar resinas de poliuretano o algún material que lo contenga.

, , ,