Trucos caseros contra las hormigas y otras plagas

Hay algunas medidas más caseras y que dan buen resultado cuando la presencia de no es demasiado alarmante. En todos los casos una buena limpieza del hogar es lo más importante, pero también ayudan otros trucos.

Terminar con las cucarachas

Para es aconsejable limpiar los rincones de la vivienda con agua jabonosa y vinagre, usar pepino en rodajas como repelente y colocar dientes de ajo o laurel para eliminar sus nidos.

Ahuyentar las hormigas

se recomienda espolvorear azufre en los sitios donde su presencia es más frecuente. La hierbabuena es un buen , así como la mostaza molida, el alcanfor, la pimienta y el clavo de olor en polvo. Las hormigas son muy golosas, así que es mejor no dejar azúcar, miel u otros dulces a su alcance.

¿Por qué es tan importante acabar con las hormigas en casa?

Estas hormigas, notablemente perjudiciales, son una plaga tanto doméstica como de la agricultura.

Invade las casas y sus alrededores más inmediatos, formando anchos caminos aún dentro de las habitaciones, atacando toda clase de sustancias dulces, así como carne.

Perjudica indirectamente a las plantas cultivadas por proteger y difundir pulgones y cóccidos, aprovechando de éstos ciertas secreciones azucaradas que les sirven de alimento.

Soluciones Caseras – recetas caseras contra Hormigas invasoras

  • Aplicar una infusión de tabaco. Se hierven 10 cigarros en 5 lts de agua con 30 grs. de jabón (jabón gringo o marsella) por 20 min.
  • Rodear los sitios predilectos de las hormigas con una muralla de azufre.
  • Emplear mostaza molida, alcanfor, clavo de olor en polvo, azúcar con bórax y yeso con azúcar, esto evita que las hormigas penetren a las habitaciones de la casa.
  • Poner una esponja impregnada con azúcar para atraer las hormigas, luego eliminarlas bajo el chorro de agua.
  • Esparcir bórax, ají pulverizado, hojas de menta pulverizadas o pimienta en el camino de las hormigas.
  • Utilizar hierbabuena para repelerlas.
  • Por tratarse de insectos sociales, los repelentes son efectivos, un repelente útil para espacios interiores es el alcanfor u hojas de de laurel dentro de las alacenas atacadas.
  • Ácido bórico en polvo (no bórax), bajo la cocina, refrigerador, alfombras. Lejos del alcance de otras personas, y alimentos. Su aspecto es de azúcar granulada, se podrían confundir.
  • Rocíe abundante vinagre blanco, mezclado con agua en partes iguales. Deje mojado, sobretodo en los lugares por donde acostumbran a pasearse. Haga esto antes que aparezcan, a comienzos de primavera. Rocíe todo el exterior de su casa, cerca de las paredes con vinagre puro (cuide sus plantas). Repita cada seis meses, o sólo en primavera si vive en un lugar frío.
  • Ponga cáscaras de pepino de ensalada en el paso de las hormigas.
  • También las ahuyenta la sal con las hojas de salvia y también la canela molida.
  • En caso que ya se encuentren, pele la parte amarilla de la cáscara de limones. Ponga en un jarro, cubra con vodka. Déjelo reposar un par de horas. Rocíe las hormigas con una parte de este repelente y nueve partes de agua. (Dura tapado varios meses)
  • Rocíe con polvo de ají picante (chile) dónde pasan los insectos indeseables, como cucarachas, hormigas. No lo haga en la casa dónde vivan niños pequeños.
  • En China utilizan una raya bien pronunciada con tiza (esa de los antiguos pizarrones negros o carbonato de calcio), con un poco de bórax.

Como última solución contra las hormigas en el hogar está el , es una solución efectiva contra hormigas, contra las cucarachas y contra roedores. Sin químicos, sin repuestos, sólo tienes que enchufarlo.

Las moscas son también muy golosas y los tradicionales “atrapamoscas” son tiras de papel engomadas y untadas con una mezcla de pimienta molida, azúcar morena y leche o crema.

Con el fin de alejar en lo posible los mosquitos de la vivienda es aconsejable sahumar las habitaciones con hierbas aromáticas tales como salvia y romero, y frotar vinagre de manzana sobre la piel para evitar picaduras.

Eliminar Roedores

Los roedores pueden ser atrapados con ratoneras o jaulas-trampa. Hay que sellar o colocar rejillas de acero por los huecos por donde entran en las viviendas y, sobre todo, evitar la acumulación de basuras.

Pulgas

A las pulgas no les gusta el olor del eucalipto, la lavanda y el tomillo, por lo que las fumigaciones de estas plantas en la vivienda suele alejar estos insectos. El ajo mezclado con la comida de los perros aleja asimismo las pulgas de estos animales.