Remedios caseros para combatir las cucarachas

En España, las más comunes son la Blattella germánica, conocida como cucaracha rubia, alemana o del café; y la Blatta orientalis, o la cucaracha negra, procede del alcantarillado, sale a la superficie por los sumideros y se desarrolla en zonas húmedas, como sótanos.

Son insectos tropicales y subtropicales, pero han sabido aclimatarse al calor desprendido de los edificios para su desarrollo en climas menos templados. Sin embargo, no les gusta el frío ni las corrientes de aire. Permanecen ocultos durante el día en rendijas o grietas y sólo salen si hay mucha población o a por comida.

Cuando la población es importante no transcurre más de una semana sin invadir otros lugares a través de cañerías, trepando por las paredes o en cajas, bolsas y envases de distintas mercancías.

Desde hace algunos años, otra especie invasora importante es la Periplaneta americana, también llamada cucaracha americana o ‘super-cucaracha'. Es de color rojizo; de gran tamaño, llegando a medir entre 3 y 5 centímetros, y habita zonas costeras, como Canarias, Levante o Andalucía. Llegó a este país en los barcos de la zona Mediterránea y se extendió a las ciudades por las alcantarillas.

Remedios caseros para :

  • Agregar dos medidas de amonia al agua con la que limpia el suelo. Después tire el agua sucia por la cañería.
  • Haga una masa de ácido bórico con migas de pan y póngalo en los lugares donde tiene problemas de cucarachas. Es un veneno muy bueno.
  • Limpiar el piso con agua de laurel cerezo.
  • Ponga bicarbonato de sodio encima de hojas de lechuga y colóqueles detrás de la estufa, del refrigerador y de sistemas de calefacción.
  • Poner hojas de laurel machacadas en el inferior de las puertas y ventanas. Estos bichos no soportan el laurel.

El :

Con la aparición de los , tenemos mucho más fácil terminar con ellas. Estos no las matan, las ahuyentan, emiten unos ultrasonidos aprovechando la red eléctrica de la casa, de tal manera que se crea un escudo .

Estos dispositivos no utilizan químicos y no es necesario poner recambios, sólo hay que conectarlo a un enchufe de casa. La protección del es de unos 150 -200 metros cuadrados.