Las plagas más comunes que afectan a nuestro hogar

Las plagas más comunes que afectan a nuestro hogar

Como todos sabemos, una plaga es una acumulación excesiva de diferentes animalitos que pueden ser un grave problema tanto para nuestras casas como en ocasiones para nuestra salud. Hay que tener en cuenta también, que las plantas que adornan nuestro hogar pueden ser atacadas provocándolas graves enfermedades.

Las plagas más comunes

En las ciudades hay una gran cantidad de plagas que hay que erradicar fulminantemente una vez hayan sido detectadas. Puede haber desde plagas de ratas hasta de insectos ya que las ciudades se convierten en un gran almacén de alimentos para este tipo de animales.

Las plagas más comunes en el hogar son las cucarachas, hormigas, moscas, mosquitos, piojos y pulgas.

La plaga que más afecta a la salud del ser humano es la cucaracha. Su cuerpo transmite muchísimas enfermedades ya que está rodeado de bacterias que transmiten al humano mediante un simple contacto con los alimentos y utensilios de cocina.

Otra de las plagas que también pueden transmitir enfermedades es la del mosquito. Las hembras necesitan beber sangre para poder desarrollar los huevos. De esta forma pueden llegar a infectar al ser humano enfermedades tan graves como la fiebre amarilla o el dengue.

Las plagas de moscas actúan de forma muy parecida a la de las cucarachas, ya que también transportan en sus cuerpos múltiples bacterias que transmiten por simple contacto. Al ser unos insectos voladores pueden hallarse en la basura y al momento entrar en contacto con los alimentos del hombre y los animales.

Las pulgas son las plagas que afectan especialmente a los animales. Se alimentan de su sangre. Incluso hay animales que son alérgicos a la saliva de la pulga y tienen reacciones inflamatorias graves en la zona de la picadura.

Los piojos también se alimentan de la sangre y les gusta esconderse en el pelo. Estos insectos se transmiten mediante contacto.

Las hormigas viven en colonias. Cuando aparece una hormiga en la cocina es muy probable que esté indicando una plaga futura sino se controla a tiempo.

Cómo controlar las plagas caseras

Es fundamental la higiene en las personas, animales domésticos y el hogar para controlar las plagas que puedan aparecer dentro de las casas. La limpieza del hogar es el principal consejo que se puede dar. Hay que mantener las estancias bien ventiladas y libres de suciedad y de trastos.

Hay que evitar acumular basura, cerrar bien las bolsas y tirarlas al contenedor todos los días.

Es muy útil tener mosquiteras en las ventanas y puertas para evitar la entrada de los insectos voladores como los mosquitos y moscas.

Para controlar las plagas caseras hay infinidad de productos químicos especialmente diseñados para utilizar en el hogar. Pero estos productos son solamente eficaces ante un número pequeño de insectos ya que su nivel de toxicidad es bajo. En el caso de que estos insecticidas no sean eficaces, será necesario acudir a alguna empresa de exterminio de plagas.

Desireé R.A.

Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>