Lámpara solar de jardín, el futuro de tu casa

Lámpara solar de jardín, el futuro de tu casa

En los últimos años, nos hemos concienciado de la gran importancia que tiene el ahorro energético y por eso, la iluminación se ha transformado positivamente, apareciendo modelos de luz más potentes, más saludables, más seguros y más económicos. Así como la manera de iluminar se ha visto modificada, nuestros bolsillos, la decoración de exteriores y la contribución al medio ambiente también. Porque tener un jardín bien iluminado y atractivo no está reñido con el ahorro de energía.

Si tienes un bonito jardín que poder disfrutar en buena compañía, con buena temperatura y un buen rato, no te prives de buena iluminación, imprescindible para crear un ambiente más cálido, íntimo y personal. La lámpara de jardín es el punto más importante en un espacio exterior. Recuerda que normalmente, esta luz produce una luz blanca destellante superior a la que mantenemos en el interior del hogar dando un toque de elegancia y superioridad. Pero ¿cómo podemos ahorrar energía eléctrica con los faroles exteriores de un jardín si pasan horas encendidos y emitiendo luz innecesaria, en ocasiones? La solución son las lámparas solares que son fáciles de instalar, portátiles, independientes, ahorrativas y muy económicas. ¿Por qué? Porque trabajan con células fotoeléctricas.

Ventajas de luz solar

El valor añadido de este tipo de lámparas es que son fáciles de instalar y transportar, sin molestos cables ni complicadas instalaciones que requieren largos tiempos de demora. Además, no gastarás nada más en luz porque las lámparas solares de jardines tienen la gran facilidad de recargarse solas, automáticamente durante el día y tienen una larga duración durante la noche. Una genial idea para marcar caminos en la oscuridad, decorar espacios lúdicos en exteriores, ambientar terrazas, etc.

Con este tipo de lámparas nunca te quedarás colgado sin luz porque ellas mismas recargan su batería cuando lo necesitan. Además, curiosamente, no es imprescindible que haya sol de manera continuada para su recarga puesto que con tan sólo 8 horas de sol, tienes una gran iluminación garantizada, lo cual es muy fácil teniendo en cuenta que España goza de buena luz solar, muy barata, práctica y sobre todo, ecológica.

Recomendaciones de uso

En primer lugar, siempre debes tenerlas accesibles a la luz del sol, como norma general e imprescindible. No obstante, para que las lámparas ecológicas solares te duren más tiempo y hagan bien su trabajo sin preocuparte de pilas, ni enchufes, ni electricidad ni nada, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Cada modelo de lámpara solar tiene sus características, por eso, debes leer detenidamente las instrucciones antes de ponerla en funcionamiento
  • Nunca te excedas en la luz exterior puesto que ésta ha de ser lo más tenue, elegante y sutil posible. Mucha luz en un jardín, es estridente
  • Las lámparas siempre deben estar enfocadas hacia las plantas, los árboles, objetos que destacar… nunca hacia la nada
  • Siempre la iluminación hacia arriba
  • Mantén siempre las luces de seguridad encendidas para cuando salga el sol y pueda hacer su labor

Las lámparas de luz solar de jardines están pensadas, especialmente para ser instaladas en el césped, por eso verás que incorporan, normalmente, una estaca. Aunque no olvides que también existen lámparas para las piscinas que ofrecen una iluminación muy decorativa a base de diferentes colores.

En cualquier caso, ya es hora de olvidarse de caras facturas de luz y de apagar luces para ahorrar. Las ventajas saludables y naturales que nos ofrecen este tipo de lámparas ecológicas para jardines son especialmente cómodas.

Comprar Lampara Solar Eco Solem al mejor precio: 7.38€

Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>