La belleza y confort en las construcciones de madera

La belleza y confort en las construcciones de madera

Lentamente, las construcciones en madera van avanzando en España. Pese a lo que muchos piensen, la madera es un material muy seguro, siendo más resistente al fuego que las fabricadas con acero, además de necesitar poco mantenimiento para evitar su biodegradación.

La madera y sus estructuras

La madera es un elemento de construcción que además de ser ecológico también destaca por su calidad. Una vivienda fabricada en madera es una casa que respira; la madera absorbe y expulsa la humedad regulando el interior de la vivienda.

Sus propiedades son muchas: regula la humedad, filtran el aire, crean ambientes silenciosos, aíslan el calor y no altera los campos electromagnéticos naturales si son macizas, beneficiando a sus dueños en cuestión de insomnio y enfermedades cardiovasculares y su aislamiento permite ahorrar en aire acondicionado y calefacción.

Las excelencias de la madera son evidentes: calor, belleza y decoración. La higiene y belleza de este tipo de construcción son ventajas que no se pueden cuestionar además de su resistencia al paso del tiempo. Estas casas además suelen ser más baratas que las tradicionales.

Casa prefabricada

La casa prefabricada es aquella que se construye en un almacén o fábrica según las preferencias del comprador. Es importante que éste siga de cerca el proceso de la construcción para la colocación adecuada de los materiales solicitados (pavimento, azulejos, enchufes, puntos de luz…). Sus principales ventajas son: precios asequibles, menor tiempo de construcción, menor consumo energético, diseño y aislamiento acústico.

La belleza y confort de la madera

La madera en sí misma ofrece belleza natural. Gracias a la facilidad con la que se trabaja, utilizando los tintes y barnices deseados, se puede llegar a tener unos acabados de gran belleza. Los exteriores de la vivienda como porches o vallas le darán a su hogar un toque diferente.

Otro motivo más de confort, es la calidez que la madera ofrece. Un ejemplo sería el suelo de tarima, uno de los más cómodos y más fáciles de sustituir en caso de deterioro. El “juego” que ofrece la madera nos permite elegir pino, roble, haya o cerezo otorgando a nuestro hogar un ambiente diferente, más clásico con madera como el nogal, cerezo o roble y más desenfadados o modernos si se utiliza pino, fresno o haya.

Todo lo comentado contribuye a concebir la madera como un material para crear confort, valor estético y además, un agradable aroma. El desconocimiento por parte de la sociedad y de las administraciones provoca la ignorancia para promover un estilo de vida mucho más sano y agradable.

Desirée R.A.

Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>