Casas de madera

Todo sobre las casas de madera y casas prefabricadas

Comprar Productos Limpieza Ecológica
 

¿Cuáles son los mejores aislantes térmicos para las casas de madera?

Los aislamientos térmicos se utilizan para impedir que, tanto el frío como el calor del exterior de la casa, pueda entrar en su interior. Los aislamientos térmicos se utilizan, sobre todo, en países que tienen una media de temperaturas muy bajas con el fin de conseguir conservar un calor agradable dentro de su vivienda de madera.

Los aislantes térmicos

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos existen diferentes materiales térmicos que se utilizan en las casas de madera para conservar una temperatura agradable en el interior del hogar. Es curioso saber que si un material es un buen conductor del calor no se puede utilizar como aislante térmico. Es decir, materiales realizados con metales nunca podrán ser utilizados para aislar de las condiciones climáticas exteriores.

Sin embargo, otros materiales como el yeso y el ladrillo sí que son utilizados para tal fin.

Lo que se está utilizando actualmente como aislante térmico es: la lana de roca, vidrio y oveja; algunas espumas plásticas y otros aislantes realizados con celulosa. Todos estos materiales pasan por un periodo de fabricación diferente especialmente diseñado para ser utilizado como aislante térmico. Incluso, a algunos de ellos se les añade algún componente ignífugo especialmente pensado para ser utilizados en las casas de madera.

Todos estos materiales son derivados del petróleo. Su funcionamiento se basa en millones de microagujeros que atrapan el calor sin dejar que circule.

¿Cuáles son los mejores aislantes térmicos para  las casas  de madera?

¿Cuáles son los aislantes térmicos más utilizados?

La lana de roca es uno de los materiales más utilizados a la hora de aislar las casas de madera. Como no tiene una estructura rígida es ideal para aquellas superficies horizontales. Sin embargo, para las que están en vertical es necesario fijarla con algún tipo de sujeción especial ya que si no caería por su propio peso y se apelmazaría en alguna zona más que en otra. A veces, este tipo de lana de roca viene reforzada con una malla metálica.

Los paneles rígidos de aglomerado son muy buenos aislantes térmicos ya que su composición ofrece una menor conductividad del calor. Además, como son rígidos, se pueden colocar en cualquier superficie o situación siempre que sea recta.

La lana de vidrio es muy utilizada como aislante térmico en los tejados de las casas de madera. Pueden encontrarse en forma de paneles rígidos que, además, son ignífugos.

La lana de oveja es, quizás, la menos utilizada pero es la más natural. No solo la lana de oveja es un aislamiento térmico del calor sino también lo es de humedad.

El poliestireno expandido es uno de los más utilizados ya que tienen un buen coeficiente de absorción del calor. Son bloques compactos que son utilizados como aislamiento térmico para las casas de madera.

Etiquetas: casas de madera (6 referencias)



También te puede interesar:


 Vivir confortablemente en una casa de madera

Las casas de madera todavía tienen la reputación de ser anticuadas y poco valiosas, además de poco resistentes al fuego.La mayoría de las personas que viven en casas de madera se sienten más a gusto en ellas que en las construcciones de ladrillo y hormigón. Además la madera presenta múltiples ventajas ecológicas, biológicas y económicas.
   Publicado el 22/03/11


 ¿Por qué escojer una casa de madera?

La pregunta está ahí: ¿Por qué una casa de madera es preferible? ¿Es tan solo una tendencia o es una forma de vida práctica? Tal vez la respuesta estriba en que las casas de madera colman las necesidades y expectativas acerca de una casa confortable, tanto o más que una casa hecha de ladrillo y cemento.
   Publicado el 22/03/11


 Consejos para casas de madera

Las características de la madera la hacen ideal para construir casas con un alto nivel de confort.
   Publicado el 22/03/11


 Hogar Saludable

La mayoría de las veces aunque no lo sepamos, nuestra casa encierra ciertos riesgos para la salud los cuales pasan desapercibidos a simple vista, como elementos cancerígenos o que afectan a nuestro sistema endocrino, entre otros productos tóxicos. Los continuos estudios e innovaciones en el campo del bienestar en el hogar, han dado lugar a nuevas construcciones con materiales biodegradables, y una vuelta al origen ecológico que no dañe el organismo humano.
   Publicado el 27/04/11


 Fabricantes de Casas de Madera

En nuestro país, los profesionales relacionados con el sector de la madera están organizados en asociaciones, una de las mas importantes llamada Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera, fundada en el año 2000; esta formada por las mas importantes empresas del sector, y a su vez se engloba dentro de la Federación Española de la Industria de la Madera, que recoge a todas las empresas del sector.
   Publicado el 22/03/11


 La belleza y confort en las construcciones de madera

Lentamente, las construcciones en madera van avanzando en España. Pese a lo que muchos piensen, la madera es un material muy seguro, siendo más resistente al fuego que las fabricadas con acero, además de necesitar poco mantenimiento para evitar su biodegradación.
   Publicado el 20/07/11



 

Redes Sociales

 

Síguenos en Pinterest

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Idiomas


Recomendamos